Equipo de observación de UE visita almacén donde se arman máquinas de votación
Equipo de observación de UE visita almacén donde se arman máquinas de votación

El equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) visitó este martes el almacén principal donde se resguardan, arman y ensamblan las máquinas de votación para los comicios regionales y municipales de este 21 de noviembre en Venezuela.

En su cuenta de Twitter compartieron varias fotografías sobre la llegada de los miembros de la observación de la UE al lugar y el recorrido que hicieron por el lugar.

«Miembros del equipo central de la MOE UE Venezuela 2021 visitan el almacén donde se guardan y se arman las maletas que llevan las máquinas de votación del @CNEESVZLA que se utilizarán en todo el país en las elecciones del #21nov», escribieron en la cuenta Twitter de la Misión.

Este lunes la jefa de la MOE UE, la eurodiputada Isabel Santos, dijo que desde que comenzaron a desplegarse el 28 de octubre por 22 estados de Venezuela, han tenido libertad para movilizarse por los diferentes estados y también para expresarse.

En estas visitas se reúnen con representantes de partidos políticos, candidatos a gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, además con periodistas y representantes de medios de comunicación.

Partido Popular Europeo no participarán en la Misión

Este martes, 9 de noviembre, la vocera del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, anunció que no participarán en la misión que se encuentra en el país desde el pasado mes de octubre.

«El Partido Popular Europeo no formará parte de la farsa electoral de Maduro en Venezuela. En numerosas ocasiones hemos manifestado nuestras reservas a una Misión de Observación de la UE en las elecciones venezolanas del próximo 21N», dijo la eurodiputada.

Justificó esta posición en el informe del Servicio Exterior Europeo sobre la visita que una comisión hizo al país a mediados de año, al que calificó como «demoledor» para tomar la decisión de no ser miembros de la observación de la UE.

«El informe del @eu_eeas es demoledor: presos políticos, decenas de inhabilitados y censura impiden unas elecciones libres. La misión de Borrell solo convalidará a la dictadura y manchará la imagen de la UE», tuiteó Monserrat.

Foto: MOE-UE

</div>