El presidente Nicolás Maduro denunció el pasado miércoles 13 de abril, durante la inauguración del Congreso de la Patria, que el gobierno de los Estados Unidos, con apoyo de la oposición política venezolana, está fraguando una “intervención desesperada” con la finalidad de “controlar Venezuela“.
Asimismo, aprovechó el momento para dar a conocer el desarrollo de un plan de magnicidio para atentar contra su vida. “En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda para asesinarme”. Aunque han transcurrido varios días y no ha revelado los detalles.
Por otro lado, comentó sobre la existencia de una embestida por parte de la “derecha internacional” para desprestigiar a la “izquierda latinoamericana”, citando como víctimas a sus homólogos Evo Morales, de Bolivia, y Dilma Rousseff, de Brasil.
Historia repetida
Desde principio de 2013 , cuando todavía era vicepresidente y estuvo encargado del país ante la convalecencia del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha denunciado un total de 24 intentonas golpistas, donde ha atribuido la responsabilidad a Estados Unidos, Colombia y la oposición venezolana.
Gobierno de Maduro reitera a la CIJ que rechaza su jurisdicción en disputa con Guyana
EEUU expulsó a Javier Bertucci por “colaborar” con el gobierno de Maduro
CNE asegura que sanciones de la UE intentan obstruir el ejercicio del voto
La Venezuela del futuro debe superar el rentismo petrolero y el centralismo, señalan analistas
Gobierno de Maduro reitera a la CIJ que rechaza su jurisdicción en disputa con Guyana
Cerca de 100 venezolanos varados en aeropuerto de Piarco de Trinidad y Tobago
¿Suiza encontró $10.000 millones en fondos sospechosos vinculados al gobierno de Maduro?