En Chacao, considerado el municipio más opositor al gobierno en toda Caracas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso una sola máquina para validar a los militantes que registran su filiación política en el partido Primero Justicia, denunció el coordinador de punto Máximo Sánchez.

En contraste, el fin de semana pasado, cuando le tocaba validar a Voluntad Popular, Claridad Ciudadana, Alianza del Lapiz Pro Defensa de la Comunidad, Unión Venezuela, Conferencia Democrática y Unidad Nosotros Organizamos Elegimos, el Poder Electoral habilitó dos captahuellas.

En este punto, ubicado en la plaza Bolívar de Chacao trasladan a electores a otros como Carrizal, Caucagua y Barlovento para que puedan validar porque una sola máquina no alcanza. El coordinador de esta actividad es el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de PJ.

Al mismo tiempo, un camión con parlantes y la voz de Muchacho, recorre el municipio Chacao instando a los vecinos a respaldar el proceso de validación de Primero Justicia porque los partidos “son importantes para la democracia”.

Hasta las 11 de la mañana de este sábado habían validado en ese punto 160 personas. El tiempo promedio de tiempo de registro es de 1min 10 segundos, precisó el dirigente de PJ Gabriel Santana.

En Sabana Grande, la militancia de la tolda aurinegra registraba 180 militantes a las 10:40 de la mañana y el tiempo de registro era de 1 min 30 segundos.

Mientras que en Petare, en la Plaza Sucre la lista de militantes era de 71 personas, y en la Plaza Cristo 79 electores.

Edinson Ferrer‏, secretario nacional de organización de PJ, a través de su cuenta en twitter @EdinsonFerrerA  informó que todos los puntos de validación en Venezuela están abiertos desde las 10:00 am y que en ellos hay colas de militantes y simpatizantes que quieren firmar su adhesión. Destacó que la mayor afluencia se produce en el Distrito Capital y los estados miranda, Aragua, Bolívar, Anzoategui y Lara.

Asimismo Ferrer denunció que han tenido cortes de luz en Falcón y Vargas y que en Nueva Esparta se ejecuta “plan morrocoy fuerte” para demorar el proceso.

De igual modo solicitó que el CNE instale más máquinas pues “este fin de semana hay 421 máquinas, 4 menos que el fin de semana pasado y 12 menos que hace dos semanas”, explicó.

</div>