En el Día Mundial de los DDHH caminaron por la libertad de los presos políticos

POLÍTICA · 10 DICIEMBRE, 2016 15:09

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Caminata por la Libertad del Foro Penal Venezolano se llevó a cabo contra todo pronóstico. Pese a la lluvia, los asistentes recorrieron cinco kilómetros en Caracas para exigir la liberación de los presos políticos, este 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.

Algunos sostenían las caras de los presos silueteadas en papel, otros llevaban globos blancos con los nombres de los detenidos y una enorme pancarta, dibujada por la caricaturista Rayma, con el mensaje: “Nuestro camino es la libertad” encabezaba la movilización.

La protesta terminó con una recolecta de juguetes para los hijos de 26 presos políticos, en el Parque Nuestra Señora de Las Mercedes.

Hasta un “asistente de Santa” acompañó, montado en una moto, la movilización para “recibir los regalos que a bien tenga la gente entregar. No vamos a recurrir a la violencia ni al desconocimiento de la ley para lograr la Venezuela incluyente y feliz que queremos”, declaró el hombre disfrazado de San Nicolás.

Los estudiantes universitarios también acompañaron la caminata para exigir una navidad sin presos políticos.

estudiantes

El evento se replicó de forma simultánea en 14 estados del país y contó con el respaldo de las organizaciones no gubernamentales Foro Penal, Un Mundo Sin Mordaza, Redes, Fundeci, Acción por la Libertad, el Centro de DDHH de la Universidad Central de Venezuela y familiares de las víctimas.

Foto: Foro Penal.