En Ciudad Guayana manifestantes enfrentaron la represión de GNB y Policaroní

POLÍTICA · 19 ABRIL, 2017 15:29

Ver más de

Gabriela Ramirez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir de las 9 de la mañana se congregaron manifestantes opositores en los diferentes puntos de concentración para dirigirse hasta la Plaza El Monumento CVG en Ciudad Guayana, donde desde tempranas horas piquetes de la GNB  y Policía Municipal de Caroní (PMC) resguardaban el lugar.

Plaza El Monumento a las 9:00 am

La cantidad de manifestantes a las 10:30 am ya llenaba la Av. Las Américas. Hasta los trabajadores de la empresa estatal, Alcasa, dijeron presente al llamado opositor este 19 de abril.

Con pitos, marionetas con los nombres de los magistrados del TSJ,  banderas y demás elementos los opositores marcharon con tranquilidad hasta la llegada de bombas lacrimógenas, perdigones y gas pimienta a nombre de la GNB y la PMC.

Entre los afectados por el gas lacrimógeno está una menor de edad. También la joven Zaimar Castillo fue herida por perdigones en la marcha opositora. Además, Isset Gómez fue detenida por la GNB.

De acuerdo con Plableysa Ostos, periodista del diario Correo del Caroní, a través de su cuenta de Twitter informó que hasta las 2pm se contabilizan tres personas heridas y cuatro detenidos durante las manifestaciones.

Pasada esa hora se conoció que otro joven, Samuel Bello, había registrado heridas por perdigones cuando se desplazaba por la avenida Altavista.

Con información de Pableysa Ostos y María Ramírez