“El pueblo es la verdadera fuerza, no el régimen, unos 10 narcotraficantes“, les dijo el exfuncionario policial sublevado, Óscar Pérez, a los presuntos soldados y oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acantonada en el comando de San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Calificó como “una operación táctica impecable” la toma del cuartel militar del cual sustrajeron armamento y municiones del parque de armas del comando de la GNB durante la madrugada de este 18 de diciembre. En la operación amordazaron a todos los efectivos militares y les dieron un discurso político que grabaron en video y subieron mediante redes sociales.

En el video, difundido por el exoficial policial, señalan que continúan “recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”.

Además, hacen “un llamado a las Fuerzas Armadas que hagan cumplir dentro le la misma carta Magna el art 328 para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”.

Según los atacantes, que vestían prendas militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a los soldados y oficiales que aparecen maniatados y amordazados se les habría tratado con respeto y no sufrieron heridas ni maltratos. “A diferencia del régimen, nosotros no somos unos asesinos, por eso es que ustedes siguen así, aquí”, dijo el expolicía sublevado a los soldados.

La “Operación Génesis” sería el nombre de lo que los alzados han denominado a esta acción. “Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable”, escribieron en la cuenta de Twitter atribuida al excicpc.

En otro video, difundido en redes sociales anónimas, se ve la parte exterior del cuartel militar rayado con consignas alusivas al artículo 350 de la Constitución nacional, y la palabra “Libertad” escrita con pintura en spray en la entrada, las paredes exteriores y el piso.

Vea acá el video:

YouTube video

Óscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y uno de los hombres más buscados por el Gobierno de Nicolás Maduro, secuestró el pasado 27 de junio de 2017 un helicóptero del Cicpc, sobrevoló varias zonas de Caracas y atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia.

</div>