El autoritarismo ha devastado a los medios de comunicación, sentencia el Sntp - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MARZO, 2018 12:47

El autoritarismo ha devastado a los medios de comunicación, sentencia el Sntp

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció la persecución de los periodistas y el cierre forzado de medios de comunicación en el acto “Venezuela Unida no se rinde”, este martes, 6 de marzo.

“Hemos estado sometidos durante más de 10 años a una lógica autoritaria que ha devastado la libertad de prensa y que ha cerrado a un centenar de medios”, sentenció el presidente del Sntp, Marco Ruiz.

El dirigente gremial dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha intentado acabar con la premisa de que la información le pertenece a la gente y que el periodismo es un servicio público”. Afirmó que los periodistas deben fijar posición en defensa de la democracia en el país.

“Asumimos la dura y necesaria tarea de documentar y denunciar la censura y las violaciones de derechos humanos. A través de nosotros se ha querido silenciar todo un país (…) Asumimos el compromiso de defender la libertad de expresión, solo unidos seremos fuertes. Asumimos el compromiso con la verdad amenacen a quien amenacen”, dijo.

Lea  también:

Fetrasalud plantea pacto ciudadano para enfrentar al Gobierno “que nos lleva a la miseria”