«Ya sabemos quién financia a Guaidó». Así dijo este sábado, 14 de septiembre, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, quien está incluído en la lista de «buscados por narcotráfico» según la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Gobierno de los Estados Unidos.

El dirigente chavista denunció que el narcotráfico colombiano supuestamente financia al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países.

El Aissami dijo a través de Unión Radio que «la narcopolítica es lo que gobierna Colombia, ellos son un cartel y el presidente de Colombia forma parte de esas mafias», en referencia a Iván Duque.

El también exvicepresidente agregó que luego de las acusaciones que le han realizado a los dirigentes del chavismo gobernante en EEUU sobre supuestas vinculaciones con el narcotráfico internacional, «resulta que aparecieron los verdaderos narcotraficantes abrazados con gente que tiene en su haber miles de desapariciones y de rutas del narcotráfico, y la verdad siempre será invencible», sentenció.

Además, advirtió que no permitirán que Venezuela se convierta en otra Colombia, «impregnada por la narcopolítica», y aseguró que el país será «un país de paz».

Las declaraciones surgen luego de que Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostrará unas fotografías del presidente de la AN con supuestos miembros del grupo narcoparamilitar «Los Rastrojos», cuando cruzó la frontera en febrero pasado.

El Aissami abogó por una oposición que «juegue limpio».

</div>