EEUU reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos significativos" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 DICIEMBRE, 2019 13:31

EEUU reconoce que usar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos significativos”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por EFE

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció este lunes, 2 de diciembre, que utilizar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos” significativos y resaltó que, debido a la aplicación de sanciones, la salida del poder del gobernante Nicolás Maduro está “más cerca”.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen a través de medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, dijo Pompeo.

En un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó la importancia del “realismo” en las acciones de Washington hacia Venezuela y habló de una “política para Venezuela mezclada con moderación”.

Pompeo destacó que EEUU ha “privado a Maduro” y a sus aliados del petróleo. “Hemos sido despiadados al atacar la habilidad del régimen para traficar con drogas, una fuente vital de efectivo”, aseguró

Indicó que gracias a las sanciones económicas de EEUU, y otros países, la salida del poder del gobernante venezolano Nicolás Maduro “está al alcance”.

“Y podría estar más cerca de lo que nosotros pensamos”, añadió.

Pompeo declaró un día antes de que se reúnan en Bogotá los cancilleres de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). Tienen previsto comprometerse a la imposición de una serie de restricciones de viaje para líderes chavistas; pero ya han descartado una opción militar debido al rechazo de la decena de naciones que conforman el Grupo de Lima.

Con información de EFE.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: