EEUU prepara sanciones y bloqueo de visas contra entorno de Luis Parra
La junta directiva que encabeza Luis Parra con el apoyo del chavismo busca tomar el control total de la AN a favor de Nicolás Maduro

Nuevas sanciones contra el entorno del diputado Luis Parra anunció el encargado de negocios para la oficina externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, este viernes 5 de junio.

“Nosotros estamos haciendo nuestra investigación porque los que socavan la democracia venezolana son sancionables. Vamos a sancionar y bloquear la visa de todos los miembros de ese círculo de Luis Parra”, adelantó el funcionario en entrevista al canal TVV noticias.

Parra ya fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 13 de enero, “por liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional” en alianza con el régimen de Nicolás Maduro y “por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano”.

El Tribunal Supremo de Justicia, encabezado por Maikel Moreno, validó la directiva paralela que encabeza este parlamentario con una sentencia que emitió el 26 de mayo.

“Todos sabemos que en diciembre Luis Parra fue destituido del partido Primero Justicia por su participación en la Operación Alacrán que fue un intento del régimen de decir plomo a plata a los diputados para que no votaran por Guaidó, pero la verdad es que más de 100 votaron por Guaidó”, delaró  Story.

“(el 5 de enero de 2020) Utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada a la Asamblea Nacional, Luis Parra llegó y no fue elegido porque no hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él”, agregó.

Sobre el acuerdo humanitario que fue firmado por el asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional opositora, Julio Castro, y el ministro chavista Carlos Alvarado, con mediación de la Organización Panamericana de la Salud, el diplomático respondió: “Es algo muy bueno, algo positivo, y queremos leer más cosas positivas en ese sentido”.

Persecución contra la prensa

El encargado de negocios se refirió a la persecución que se intensifica contra los periodistas en Venezuela. “El régimen tomó la posición de arrestar a periodistas y también a algunas personas que estaban filmando las colas de gasolina en el país. Sabemos que en los Estados Unidos tenemos nuestros problemas, pero las imágenes de las protestas están saliendo para todo el mundo porque tenemos una prensa libre. ¿Dónde se indica que está contra la ley filmar las colas para gasolina?”, expresó.

James Story firmó que la gasolina solo beneficiará al Maduro y a sus colaboradores y a los venezolanos que puedan comprar el combustible en el mercado negro.

</div>