EEUU ofrece $ 5 millones por información sobre Motta Domínguez

POLÍTICA · 30 SEPTIEMBRE, 2020 22:54

EEUU ofrece 5 millones de dólares por información sobre Motta Domínguez

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En el marco de su Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional, el Departamento de Estado norteamericano anunció este miércoles 30 de septiembre que ofrece 5 millones de dólares de recompensa por información sobre los exfuncionarios de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez, para enfrentarlos a la justicia.

Ante ello, Motta, exministro de Energía Eléctrica, arremetió contra el Gobierno de EEUU, con mensajes altisonantes a través de sus redes sociales.

“Lean bien yanquis. No negocio. No me vendo. No quebrarán mi moral”, expresó Motta Domínguez en su Twitter.

 

El Departamento de Estado recordó que ambos exfuncionarios fueron imputados en julio pasado por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida.

“Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de $ 60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio”, subraya el documento del ente norteamericano.

A Motta Domínguez y Lugo Gómez, ex ministro y viceministro, respectivamente, de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, la Administración de Control de Drogas los incluyó en la lista de los más buscados por sus autoridades.

Gobierno de Maduro responde

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, se asegura que la Casa Blanca busca con esa acción justificar “nuevos ataques contra el pueblo venezolano”.

“Una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos”, rechaza el texto oficial.

El comunicado de la Cancillería a cargo de Jorge Arreaza asegura que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas”.