Eduardo Piñate es el nuevo ministro de Educación

POLÍTICA · 2 MAYO, 2021 18:20

Eduardo Piñate es el nuevo ministro de Educación

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

111
QUÉ CHÉVERE
38
QUÉ INDIGNANTE
118
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro designó al dirigente chavista Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación. El hasta hoy ministro para el Proceso Social de Trabajo sustituirá a Aristóbulo Istúriz, quien falleció el pasado 27 de abril.

Piñate también asumirá la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial a partir de este domingo 2 de mayo.

El nuevo ministro de Educación fue sancionado por el gobierno de Canadá, en 2019, al ser señalado como “responsable del socavamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”.

José Ramón Rivero será el nuevo ministro de Trabajo. El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela ya ocupó este cargo antes, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Rivero sostiene que “si no hubiera sanciones estuviéramos muy bien. Estuviéramos como cuando Chávez, con un salario de los más altos de Latinoamérica”.

Actualmente, el salario mínimo de Venezuela, de aproximadamente 2,5 dólares, es inferior incluso al de Cuba de 87 dólares. Así mismo, la inflación venezolana es cerca de mil veces más alta que la del segundo país con mayor inflación: Sudán. En Cuba, la inflación es de 5%, señala un informe especial del economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera, Manuel Sutherland.

Foto: eluniversal.com