Fallece el diputado y periodista Earle Herrera

POLÍTICA · 19 DICIEMBRE, 2021 20:02

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por El Perro y la Rana

¿Cómo valoras esta información?

51
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El periodista, escritor y político venezolano Earle Herrera falleció este domingo, 19 de diciembre, a sus 72 años de edad, confirmó el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez. 

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato, maestro», dijo Ñáñez a través de Twitter. 

No se informó la causa de su muerte. 

Nacido en El Tigrito, estado Anzoátegui, en 1949, Herrera se desempeñó como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. Era presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación e integrante de la Comisión para la defensa del Esequibo. Antes fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 y la de 1999, cuando se redactó la actual Constitución del país. 

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ejerció como profesor en su casa de estudios. Era doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002).

Ganador en cuatro oportunidades del Premio Nacional de Periodismo, publicó libros como Sábado que nunca llega, La magia de la crónica, Por qué se ha reducido el territorio venezolano, El humor constituido y Periodismo de opinión, al igual que otras obras de poesía y ficción. 

Además escribía para el diario Ciudad CCS y conducía un programa en Venezolana de Televisión.   

En 2019 fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, reseña Poderopedia.