Duque y Trump dicen que Maduro comete un "terrible error" al bloquear la ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 FEBRERO, 2019 14:30

Duque y Trump dicen que Maduro comete un “terrible error” al bloquear la ayuda humanitaria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Condena por bloquear. Los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, respectivamente, condenaron este miércoles, 13 de febrero, que el gobernante venezolano Nicolás Maduro niegue el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Trump aseguró que el líder oficialista comete un “terrible error” al bloquear la asistencia internacional, luego de que hace una semana el gobierno de Maduro colocara tres containers en el puente Tienditas (en Cúcuta, Colombia), donde se prevé que ingrese la ayuda.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca tras celebrar una reunión con su homólogo para hablar sobre la crisis venezolana.

El mandatario estadounidense calificó la situación en Venezuela de “muy triste” y dijo estudiar “todas las opciones” sobre la crisis.

Trump no descartó enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela. Sobre esto, se limitó a decir a los medios de comunicación: “ya veremos”. 

También aseguró que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo” en todo el mundo, y elogió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al asegurar que es “muy valiente”.

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo”, dijo. Sin embargo, aseguró tener “un plan B, C y D” si Maduro no abandona el poder y la crisis persiste. “Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, agregó.

Este miércoles Trump y Duque se reunieron en el despacho Oval de la Casa Blanca para conversar sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.

Con información de EFE

Lea también:

“Ayuda humanitaria va a entrar sí o sí” al país el #23F, anuncia Juan Guaidó