Duque recibe a Piñera y Abdo Benítez en Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 FEBRERO, 2019 16:42

Duque recibe a Piñera y Abdo Benítez en Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los presidentes de Chile y Paraguay, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, respectivamente, arribaron a la ciudad de Cúcuta la tarde de este viernes, 22 de febrero, para participar en el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Hoy en Cúcuta, con su presencia (Piñera), la del presidente de Paraguay, de representantes de la OEA (Organización de los Estados Americanos), con la presencia de voluntarios estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible y que viene un nuevo orden institucional en Venezuela», dijo el presidente colombiano Iván Duque.

Desde el concierto Venezuela Aid Live transmitieron imágenes en directo de los mandatarios en las adyacencias del centro de acopio instalado en Cúcuta. En el sitio también se encontraba el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

«Esta jornada estará siempre en la memoria del continente. Nos une la democracia, la defensa a la libertad y que Venezuela pueda recibir la ayuda humanitaria«, continuó Duque.

El jefe del Estado colombiano también envió un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela. «Tienen que ubicarse en el lado correcto de la historia, por el bien de su pueblo. Obstruirla (la ayuda) es un crimen de lesa humanidad», afirmó.

«Quiero dar una palabra de aliento a esos héroes que, por tanto tiempo, han luchado por recuperar la democracia. Ya está amaneciendo la libertad», aseguró Piñera en declaraciones a los medios de comunicación. «Maduro es parte del problema y no de la solución. La democracia es la solución para Venezuela«.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo a su llegada a Colombia que Venezuela está cerca de liberarse de la «tiranía» de Nicolás Maduro y confió en que pronto se podrá celebrar la recuperación de la democracia y la libertad».

«Venimos a ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano, con ese pueblo que va a quedar en la historia (…) y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre», dijo el jefe de Estado paraguayo.

Lea también: 

Inter y Cantv bloquean transmisión en vivo del concierto Venezuela Aid Live, reporta Ve Sin Filtro