Dos estudiantes en el estado Lara son privados de libertad por un tribunal militar, denunció el coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad Larense, Pedro Troconis, quien informó que los jóvenes serán traslados a la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda, pese a que los procesados son civiles.
Los detenidos son Katiuska Salón, estudiante de Derecho en la Universidad Fermín Toro, quien fue detenida el 6 de abril,; y Alejandro Adarfio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo). Ambos asistían a estas casas de estudios ubicadas en la ciudad de Barquisimeto.
La orden de privativa de libertad fue hecha por el juez de control militar, mayor José Luis Silva, informó el penalista por medio de sus redes sociales.
En estos momentos culmina audiencia en el tribunal de control militar De Lara, privan de la libertad a Katiuska salón y
Alejandro Adarfio— PEDRO TROCONIS (@pedrotroconis) May 8, 2017
Katiuska salón, Alejandro Adarfio, sitio de reclusión Ramo Verde; privados por su verdugo Juez de control Militar Mayor José Luis Silva
— PEDRO TROCONIS (@pedrotroconis) May 8, 2017
Por los saqueos ocurridos la semana pasada en Valencia, estado Carabobo, 251 civiles fueron presentadas ante tribunales militares, lo que originó la protesta de penalistas en todo el país, quienes consideran anticonstitucional, que civiles sean procesados por jueces y fiscales de las Fuerzas Armadas Nacionales.