Los parlamentarios de la bancada opositora volvieron a madrugar este viernes, 21 de abril. Esta vez lo hicieron en el Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas. Desde la sede ministerial, los diputados Miguel Pizarro, Gaby Arellano, Dinorah Figuera, Tamara Adrián, Juan Andrés Mejía, Jorge Millán y otros, denunciaron los actos represivos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y amarraron “capuchas de verdugos” a las rejas del edificio.

“Hemos traído capuchas de verdugo para que de una vez se las pongan en la cara y que todo el mundo los reconozca como los verdugos de Venezuela“, dijo el diputado Jorge Millán. El dirigente de la tolda amarilla también responsabilizó al ministro de la cartera de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por “los hechos de terrorismo contra la población venezolana.

“Les trajimos unas capuchas como acción simbólica. Que se terminen de poner las capuchas si van a seguir actuando con los paramilitares“, expresó el diputado Miguel Pizarro sobre las denuncias de que grupos de civiles violentos y armados han arremetido contra los manifestantes en las últimas convocatorias.

Les llevamos el Art. 68 de la Constitución y capuchas de verdugo para que terminen de ponérselas. No más represión en nuestro país! pic.twitter.com/3A2UqIe2aD

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 21, 2017

De acuerdo con el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, en la manifestación del pasado miércoles 19 de abril fueron detenidas 565 personas. En la convocatoria de ayer, 20 de abril, se registraron unos 77 arrestos en todo el país. A las denuncias de los opositores también se suman las muertes por arma de fuego producidas en las últimas marchas, las de Carlos Moreno y Paola Ramírez, a manos de presuntos grupos armados durante la convocatoria del 19A.

</div>