Diputado Luis Eduardo Martínez confirma que contrajo COVID-19

CORONAVIRUS · 4 FEBRERO, 2021 11:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre, Luis Eduardo Martínez, confirmó que contrajo la enfermedad del nuevo coronavirus.

Martínez, quien hace dos días dio positivo a la prueba rápida, informó este jueves que los resultados del test PCR ratificaron que tiene COVID-19.

Añadió que se encuentra con tratamiento médico y se mantendrá en aislamiento por un lapso de 10 días.

Luis Eduardo Martínez es parlamentario por el estado Aragua, aunque su trayectoria política la ha ejercido con el partido Acción Democrática en el estado Monagas, donde fue gobernador entre 1996 y 2000.

Fue el segundo gobernador electo por votación popular en la entidad oriental, pero renunció a su cargo el 31 de enero del año 2000. Tras alejarse de la vida política se dedicó a actividades empresariales, hasta que en 2012 retomó su militancia con la Acción Democrática de Henry Ramos Allup.

Sin embargo, rompió con el ala del secretario general al participar en las elecciones parlamentarias de 2020 y ahora es vicepresidente de la Comisión Especial de Paz, Diálogo y Reconciliación Nacional de la AN chavista.

“Mi parada obligada por el COVID-19 solo hará que al reincorporarme lo haga con mayor entusiasmo y empeño por Venezuela”, escribió en su Twitter este 4 de febrero.

Bernabé Gutiérrez espera resultados

El secretario general de AD impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, espera los resultados de la prueba PCR, después de como le pasó a Luis Eduardo Martínez dio positivo en el test rápido o PDR.

“Anuncio de manera responsable al país, que salí positivo en la prueba rápida que nos hicieron a todos los diputados. Posteriormente, me hicieron la PCR, pero debo estar 48 horas aislado de acuerdo al protocolo de ley, hasta obtener el resultado final”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado de la AN chavista este miércoles 3 de febrero.