El diputado expulsado de las filas de Primero Justicia (PJ) José Brito por estar señalado en caso de corrupción prendió el ventilador contra el presidente encargado Juan Guaidó. Lo acusó de “corrupto” y de llamar a la gente a la calle mientras él negocia tras bastidores con Nicolás Maduro.

“Hay una rebelión interna en la Asamblea Nacional (AN), hay una molestia profunda, en los días pasados 70 diputados le enviaron una carta dirigida a Juan Gerardo Guaidó Márquez en la que le pedían explicación sobre los recursos”, aseguró al referirse al dinero que ha manejado el presidente encargado y a la ayuda humanitaria recibida en febrero para el pueblo venezolano.

Expresó que mientras el titular de la AN cuenta con recursos financieros los diputados se vienen “en cola” de las regiones para asistir a la cámara y se hospedan en “cuchitriles” o en casa de amigos mientras están en Caracas. Tampoco, acotó, se observó que la población se hubiera visto beneficiada con la ayuda humanitaria.

Brito está entre los diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento señalados de aceptar pagos para exonerar de culpa a los empresarios Alex Saab, Carlos Lizcano y Alvaro Pulido por supuesta corrupción en el programa de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap). Se les acusa de enviar carta a la Fiscalía colombiana, según información publicada en el sitio web de periodismo de investigación Armando.Info.

Indicó que no firmó la carta para “no contaminarla”, “no soy cabecilla de ninguna rebelión, soy parte de los diputados indignados, que son mayoría, que no están de acuerdo con la forma con que se maneja ese Gobierno de transición en la AN”, recalcó.

“Estafa”

Al igual que otros 8 legisladores de Volutad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia fue suspendido de la Comisión de Contraloría de la AN. Junto a Luis Parra y Conrado Pérez fue expulsado de la tolda aurinegra.

Tildó a Guaidó de “estafador” porque el video que circuló el 25 de enero difundido por el ministro Jorge Rodríguez, en el que se observa a un hombre con capucha entrando a un hotel para reunirse con personeros de la gestión madurista, sí se trató del presidente encargado. Hasta aseguró que la especie de campaña viral “Guaidó Challenge”, en el que famosos y seguidores grabaron videos y se tomaron fotos con capuchas puestas en apoyo al presidente encargado fue ideada por un experto en marketing para “tapar” la negociación.

“Y que Guaidó Challenge (…) era que te estabas reuniendo, irresponsable, y no es que esté en contra de la negociación, en algún momento habrá que hacerlo con estos malandros, lo que estoy es en contra de que se le mienta a la gente”.

También aseguró que no conoce a Alex Saab y que no formaba parte de la instancia parlamentaria que abordó el caso desde 2018.

Retó al líder opositor a que lo “saque de su curul” y desde ya anunció que no votará por él para que repita como presidente de la AN y pueda mantenerse como presidente encargado.

“Yo me abstengo, porque misma fórmula mismo resultado, mismo choro (…) Juan Guaidó y Maduro son compinches, porque quieren mantener el status quo”, afirmó.

</div>