La pobreza se profundiza mientras Maduro insiste en elecciones

POLÍTICA · 13 JULIO, 2020 16:14

Diputado Bozo: La pobreza se profundiza mientras Maduro insiste en elecciones

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Prensa AN

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela, Encovi 2019-2020, reflejó que en Venezuela la pobreza va en aumento. Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Marco Bozo, rechazó que Miraflores siga adelante con su plan electoral y de destrucción de las instituciones, mientras la calidad de vida de la población se deteriora, tal como lo indica el estudio presentado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

De acuerdo con la encuesta, Venezuela es el país más pobre de América Latina, puesto que 96,2 % de los hogares reportan pobreza por ingresos, mientras que 79,3 % están en pobreza extrema, lo que significa que no tienen cómo cubrir la canasta alimentaria.

“El promedio de ingreso de los venezolanos es de 0,72 dólares, lo que implica que casi 80% de los venezolanos no pueden cubrir la canasta básica. Esto conduce a que 30% de los niños venezolanos hoy tienen una desnutrición crónica. El gran responsable es la dictadura de Nicolás Maduro”, acusó el parlamentario en rueda de prensa vía Zoom.

Jóvenes prefieren trabajar que estudiar

Bozo alertó que en el contexto de aumento de los casos de COVID-19 en el país, la capacidad del venezolano de resguardarse para evitar el virus se complica porque afirmó, las personas prefieren contraer la enfermedad que morirse de hambre. Hasta la fecha Venezuela registra 9.465 casos confirmado y 89 muertes.

“La pobreza se profundiza, los servicios públicos son cada vez más precarios pero en lugar de solucionar los problemas, el gobierno sigue adelante en su plan de hacer unas elecciones (parlamentarias) que no serán reconocidas. Violentar las instituciones no soluciona la crisis, no solventa la situación de los venezolanos”, recalcó.

El parlamentario también subrayó que en la actualidad para los jóvenes el estudiar no es una opción, porque se hace más importante generar ingresos para el grupo familiar. Resaltó que según la Encovi, la matrícula en la educación privada disminuyó 15%.