El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció luego de que grupos ligados al chavismo impidieran un acto de campaña de María Corina Machado, candidata opositora a las primarias, y justificó sus actuaciones.
«Fin de mundo: los que piden invasión, invocaron el Tiar, queman personas vivas, pagan mercenarios, intentaron asesinar al Presidente, piden bloqueos, sanciones contra su país, ahora llaman violentos a quienes les reclaman esas acciones. Nosotros venceremos», dijo Diosdado Cabello sobre María Corina a través de su cuenta en la red social Twitter.
Este 15 de julio, por segundo día consecutivo, grupos vinculados al oficialismo gritaron insultos a la coordinadora nacional de Vente Venezuela y la corrieron a empujones de Petare, el barrio más grande de Venezuela, donde tenía previsto un acto de campaña. Un día antes, grupos también intentaron agredirla y amedrentaron a sus seguidores en La Guaira, en el litoral central del país.
A pesar de los obstáculos, la dirigente opositora, que lidera las encuestas de cara a las primarias, aseguró que no se desmotivará y que eventos como estos le dan más razones para seguir.
«Cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros hoy fueron amenazados, amedrentados por grupos violentos que sabemos que son enviados por el régimen. Personas que vienen armadas, personas que vienen con agresividad para dañar y amedrentar a la sociedad y para hacernos desistir de nuestra determinación», expresó la candidata a las primarias este sábado.
«Esto lo que nos da es más razones. Seguiremos recorriendo toda Venezuela hasta el último rincón de nuestro país porque este territorio es de los venezolanos», dijo tras agradecer a los vecinos de Petare que acudieron al encuentro. «La violencia se derrota con fuerza y organización».
Llamados de Cabello y Jorge Rodríguez
El número dos del chavismo ha llamado a los seguidores del gobierno a reclamar a los candidatos a las primarias de la oposición en sus recorridos por diversas regiones del país.
Además, el pasado 5 de julio el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, hizo una solicitud similar.
Les pidió a los chavistas «ir a las calles y nombrarlos con nombre y apellido, con cifras, para mostrar que pediste sanciones y ahora procuras ser candidato a algo, montado sobre el año que hiciste, es como un homicida que diga voten por mí porque maté a 15 personas. La campaña electoral está montada sobre el daño que han hecho a Venezuela», fustigó.