Diosdado cree que no hay «ni una sola posibilidad» de hacer el revocatorio este año

POLÍTICA · 5 MAYO, 2016 00:02

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habló de las leyes, aseguró que sus cálculos obedecen a los plazos establecidos en ellas. Para el diputado Diosdado Cabello, este año no hay tiempo ni manera de hacer el referendo revocatorio que la oposición impulsa en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros, de acuerdo con  lo que se ha hecho, sabemos que para este año no hay tiempo ni manera de hacer ese referendo, ni una sola posibilidad. Por eso uno llega a la conclusión de que ellos (la oposición) no quieren referendo”, dijo el dirigente oficialista durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, este miércoles, 4 de mayo.

Para Cabello, las condiciones políticas en la que se desarrolla esta solicitud de revocatoria son muy distintas a las que se hicieron en 2004, cuando la oposición también solicitó revocar al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Dicen y que hay un millón 800 mil firmas, pero ¿cuántas habrá clonadas?… “

Cabello asumió una postura categórica ante sus amenazas contra los funcionarios públicos que hayan firmado la solicitud de revocatorio. Dijo sin tapujos que él asumía la consecuencia de lo dicho porque “una revolución se hace con revolucionarios”.

“Yo lo vuelvo a decir aquí: las firmas se van a revisar una por una, y si en esas firmas hay un director de un organismo ese hombre tiene que irse. Si hay escuálidos infiltrados y quedan al descubierto van a tener que irse», enfatizó.

En otros temas, el parlamentario dijo que llevarán a la Fiscalía una denuncia contra los dirigentes de oposición que han solicitado la activación de la Carta Democrática en el país y además también pedirán una investigación sobre los viajes de los dirigentes de la MUD.

«Los diputados del bloque de la Patria vamos a llevar ante la Fiscalía una demanda por traición a la patria de todos estos señores que andan dando la vuelta al mundo hablando mal de este país».