Diosdado Cabello: Pronto sabremos cuántas firmas son - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 MAYO, 2016 16:30

Diosdado Cabello: Pronto sabremos cuántas firmas son

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El referendo revocatorio copa la agenda de los “rojos rojitos”. “Vamos a ver cuántas (firmas) se entregaron, cuántas de esas son planas”, emplazó desde el Palacio de Miraflores el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, este lunes 2 de mayo.

Dos horas aproximadamente luego de que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acudiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reunirse con Tibisay Lucena, el diputado Cabello dio una rueda de prensa en la sede del Palacio Ejecutivo, donde aseguró que contarán “una a una” las rúbricas entregadas por la coalición opositora en la mañana de este lunes. “Hoy entregaron sus firmas y pronto sabremos cuántas son porque el presidente (Maduro)  designó una comisión para la revisión de las firmas una por una”.

Subrayó que el proceso del referendo revocatorio no dará comienzo hasta que sea activado por el Poder Electoral y resulten aprobadas el 1% de manifestaciones de voluntad. “No se ha activado nada. Apenas están en el proceso inicial de pedir ante el CNE si se puede hacer un referendo”.

Puso en duda que la oposición quiera realizar un revocatorio. “Ellos mismos dicen que el referendo puede ser a finales de noviembre o en diciembre, si hubiesen querido un referendo tenían que haber comenzado a recoger las firmas desde el 10 de enero, ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo?”, sentenció.

Calificó la propuesta del referendo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “una propuesta sin cara” la cual, recalcó, “no ha tomado en cuenta la revisión de las firmas, el tiempo que debe tener el CNE y la preparación que debe haber en el país”.

 

Cabello también declaró que investigarán de dónde provienen los fondos con los que diputados de la bancada de la MUD realizan giras al exterior, en referencia al viaje realizado por una delegación de diputados a Washington el pasado 28 de abril. Dijo que denunciarán estos viajes ante la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. “Vamos a solicitar una investigación de los viajes que están haciendo los diputados de la oposición al exterior. Sabemos que esa partida de viajes no tiene que ver con los viáticos de la AN”.

Igualmente, informó que se han realizado inspecciones a las fábricas de producción de alimentos para confirmar los inventarios de las empresas que afirman no tener divisas para trabajar. “Hoy estamos supervisando todos los depósitos de alimentos en todas las ciudades de Venezuela para determinar cuáles son los inventarios que tienen estas empresas que dicen que no trabajan si no le dan dólares, ellos saben quiénes son”, declaró.