Diosdado Cabello: Debemos demostrar que no le tenemos miedo al imperio

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2019 15:53

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo gobernante está dando una de las batallas “más importantes de la historia de Venezuela” al enfrentar a la administración estadounidende de Donald Trump, sus sanciones y bloqueos financieros.

“Nosotros vamos a enfrentar el imperio y debemos demostrarle que no le tenemos miedo al imperio norteamericano”, dijo Cabello desde la Cancillería venezolana, donde se congregaron simpatizantes del oficialismo para celebrar este sábado 27 de abril la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nos estamos enfrentando al imperio más genocida y cínico de toda la historia de la inmunidad… nuestro pueblo ha dicho con mucha humildad que somos libres, soberanos e independientes”, dijo Cabello después de cargar contra la OEA a la que acusó de estar al servicio no solo de Estados Unidos, sino de convertirse en un “organismo de represión” contra Venezuela.

El 27 de abril de 2017 el gobernante Nicolás Maduro formalizó ante la OEA la decisión de su administración de abandonar el organismo hemisférico. Para ello denunció la Carta de Bogotá, el texto fundacional de la OEA. Desde entonces comenzó a regir un lapso de dos años que se cumplen este sábado 27 de abril de 2019 para que el país abandone la organización.

Ya incluso antes, en el año 2012 el entonces presidente, el fallecido Hugo Chávez, denunció la Convención Americana de Derechos Humanos y sacó a Venezuela de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“OEA al carajo no los queremos. Se ha convertido la OEA en una letrina del imperialismo, en el instrumento represivo más grande del imperialismo en la tierra grande de Bolívar. Se ha convertido la OEA en un instrumento no como lo dijo el gran Fidel Castro en el ministerio de las Colonias de EEUU, sino en instrumento de represión contra los pueblos pobres de América Latina con la complicidad de unos países arrastrados y lacayos del imperio de Donald Trump”, afirmó Cabello este sábado.

Anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunirá el próximo martes 30 de mayo para declarar el 27 de abril como “día de júbilo nacional y de la patria bolivariana”.

El dirigente chavista también criticó la sanción del Departamento del Tesoro de EEUU contra el canciller de Maduro, Jorge Arreaza. Aseguró que buscaban con eso “acobardar” al ministro de Relaciones Exteriores e impedir que funcionarios de otros gobiernos se reúnan con él.

“Trampa cazabobos”

Sobre las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien dijo que el chavismo será necesario para contribuir en el cambio político en el país cuando cese la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia, las calificó como “una trampa cazabobos”.

“Estoy sorprendido porque un genocida comprobado como Elliot Abrams dijo que estaban haciendo eso para defender el legado de Hugo Chávez, pero por qué no dejaron gobernar a Hugo Chávez, por qué le dieron un golpe de Estado a Hugo Chávez….. ahora Chávez es el bueno, pero Nicolás Maduro no es malo es nuestro presidente. Ojo pelao, ellos quieren dividir las fuerzas chavistas como trataron de dividir a los hermanos militares. Se comprometió el autoproclamado que iba a entregarle la mitad de la Fuerza Armada, les cayó a coba y le creyeron”, resaltó.

Lea también:

Juan Guaidó se impone en la OEA y logra poder para influir en Latinoamérica