Diosdado Cabello: De intentar hacer algo, la guerra no va a ser en territorio venezolano - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 ABRIL, 2021 22:24

Diosdado Cabello: De intentar hacer algo, la guerra no va a ser en territorio venezolano

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

45
QUÉ CHÉVERE
20
QUÉ INDIGNANTE
37
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, volvió a acusar a Colombia de ser territorio para planificar “las agresiones” contra el país.

Este miércoles 14 de abril insistió en las denuncias que hizo la semana pasada sobre el gobierno de Iván Duque al que advirtió: “Lo dije y lo vuelvo a decir, Iván Duque es el instrumento de EEUU para hacer la una guerra contra Venezuela. Lo hemos dicho varias veces: De intentar hacer algo, la guerra no va a ser en territorio venezolano. Tengan la seguridad”.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no permitirá la presencia de grupos armados colombianos en el país.

“Nadie puede venir a nuestro territorio… aquí en Venezuela no van a poder instalar corredores, de aquí se van”, sostuvo durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”.

Cabello también reiteró los señalamientos contra Duque, su vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez y la canciller Claudia Blum, a quienes acusó de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Sale a decir lo que otros no pueden decir o no quieren decir, buscando que alguien le responda. Esa señora (Claudia Blum) no es canciller en Colombia por sus méritos, sino por sus vínculos con esos grupos de paramilitares y narcotráfico que gobiernan Colombia”, sostuvo.

El también diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre agregó que las agresiones contra el país se planifican en suelo colombiano y recordó el 22 de febrero de 2019 cuando desde la frontera se intentó ingresar ayuda humanitaria para Venezuela.

“Nosotros los derrotamos en la frontera, no pasaron. El pueblo, la juventud, la milicia, la policía, la fuerza armada, todos unidos allí. Allí estuvimos y no pasaron y no pasarán”, afirmó.

Sobre el papel de la Fanb en Apure, donde hay un conflicto armado entre los militares del país y grupos armados colombianos, dijo que seguirán trabajando en la defensa del territorio nacional.

“Nosotros salimos a defender nuestro territorio con todo y le demostramos al gobierno de Colombia que si ellos quisieran lo harían. Nosotros quisimos, lo hicimos: defendimos nuestro territorio y allí está nuestra gloriosa Fanb”.

Desestima vacunación gratuita en EEUU

Cabello expresó sus críticas para quienes aseguran que en Estados Unidos la vacunación contra el COVID-19 es gratuita. En especial se refirió a la caricaturista Rayma, a quien tildó de “fascista”.

“Y por qué tantos casos si todo el mundo está vacunando (en Estados Unidos). Llevan hoy (miércoles) 75.072 casos, al día de hoy murieron 806 personas. A esas personas sería que nos llegó la vacuna, ¿por qué sería?. Y han muerto hasta ahora 577.983, mucho más que todas las guerras”, expresó al citar cifras sobre la pandemia del coronavirus en ese país.

También llamó “miserable” al presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la AN de 2015, Juan Guaidó, al leer un tuit del dirigente opositor en el que propuso asumir el pago de la segunda mitad de los recursos para que Venezuela acceda a las vacunas del mecanismo Covax.

Igualmente mencionó la visita de los legisladores chavistas a Suiza, específicamente a la Unión Parlamentaria Internacional, a la que invitó a visitar el país, pero les advirtió que no iban a darle órdenes al gobierno de Nicolás Maduro.

“Jorge (Rodríguez) fue con Iris (Varela), Pedro Carreño; no tenemos nada que ocultar, pero no van a venir aquí a darnos órdenes a nosotros. Que vengan a Venezuela y vean la normalidad que hay y el daño que ha hecho el bloqueo”, manifestó.