Dgcim irrumpe en toma de posesión de nueva alcaldesa Sulme Ávila, en Guárico

POLÍTICA · 25 NOVIEMBRE, 2021 18:45

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

65
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Activistas del partido Cambiemos y la Alianza Democrática denunciaron este 25 de noviembre que supuestos efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpieron durante la tarde de este jueves en la sede de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, en Guárico, em el momento en que la recién electa alcaldesa de esta jurisdicción, Sulme Ávila realzaba su acto de toma de posesión.

Sin mediar explicaciones, los presuntos funcionarios intentaron detener a la nueva gobernante municipal y, según periodistas locales, se llevaron apresado a uno de sus asistentes.

Se desconoce hasta los momentos el porqué de la acción de la Dgcim y la situación de la nueva alcaldesa del municipio llanero.

Sulme Ávila, perteneciente a la Alianza Democrática, ganó la alcaldía con el 42,06 % de los votos. Su acto de proclamación fue el martes 23 de noviembre y se esperaba hoy comenzara a ejercer funciones.

Ávila de Gerratana logro aglutinar los votos en la tarjeta de Acción Democrática de Bernabé Guriérrez y le toca el ejercicio gubernamental sin el apoyo de ningún concejal de su tolda política.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la mandataria municipal expresó: “Después de esperar varias horas a la proclamación, mi primera impresión es de felicidad, porque viene un cambio a mi municipio, viene esperanza, fe, construcción, viene alegría y vienen muchas empresas a nuestro municipio”.

Ávila aseguró que tiene el compromiso de superar la gestión de su esposo Franco Gerratana, exalcalde de Roscio (2008-2013).

La alcaldesa señaló que está dispuesta a trabajar en conjunto con el gobernador reelecto José Vásquez (Psuv) “para arreglar este municipio que está caído en la decidía, totalmente abandonado”, enfatizó.