Detienen a dos ejecutivos de Pdvsa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 FEBRERO, 2020 10:49

Detienen a dos ejecutivos de Pdvsa

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron detenidos este viernes 28 de febrero por organismos de inteligencia, de acuerdo con fuentes extraoficiales citadas por la agencia de noticias Reuters.

El gobernante Nicolás Maduro declaró en emergencia a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el 19 de febrero y designó al vicepresidente económico, Tareck El Aissami, como líder de una comisión  para reestructurar la industria nacional. La instancia también está integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos con el objetivo de garantizar la seguridad de  las instalaciones de la estatal, de acuerdo con Maduro, quien advirtió que no aceptaría más excusas de los trabajadores a la hora de impulsar y sanear la industria.

Torrealba es ejecutiva de la división de comercio y pertenece a la junta directiva de la unidad de refinación de Pdvsa en Europa Nynas AB, mientras que Chirinos es del área de suministro. Las versiones señalaron que salieron esposados de la empresa pero se desconoce qué organismo de seguridad los aprehendió.

Sobre Pdvsa pesan sanciones de Estados Unidos, al igual  que su principal socio comercial, Rosneft Trading y El Aissami también ha sido objeto de medidas del Departamento del Tesoro, acusado de narcotráfico.

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que cita a fuentes secundarias del mercado, la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo de Maduro.