Detienen a dirigente opositor Freddy Guevara

POLÍTICA · 12 JULIO, 2021 13:54

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

97
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
36
QUÉ CHIMBO

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado, este lunes 12 de julio.

La comunicadora Fabiana Rosales, quien es esposa del opositor Juan Guaidó, denunció la detención del político en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el equipo de prensa del gobierno interino compartió un video de Guevara en el que confirma su arresto. En la grabación se ve a un grupo de funcionarios, uno de ellos golpea insistentemente el vehículo donde se encuentra el exdiputado de la Asamblea Nacional.

“No sé qué van a inventar ahora. Aquí trataran de llevarme a la fuerza. Un abrazo, Venezuela”, afirma el político.

“Cuando decidí quedarme en Venezuela, luchando por nuestro país, lo hice a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo que estamos en un régimen dictatorial, pero estoy convencido de que hice lo correcto. Voy a seguir hacia adelante, sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional“, agrega el político en el video.

Según nota publicada por el Centro de Comunicación Nacional, el dirigente de Voluntad Popular se comprometió a seguir adelante “a pesar de las violaciones de derechos humanos que se siguen ejecutando en Venezuela”.

Y pidió a los venezolanos seguir apoyando al Acuerdo de Salvación Nacional, como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.

“Por más que el régimen reprima sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa debe reaccionarse en este tipo de momentos, porque uno dirá que por qué negociar con una dictadura. Y no es porque uno quiera, es porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela”, concluyó.

Noticia en desarrollo