La población de El Socorro, en el estado Guárico, estuvo movida durante la mañana y la tarde de este jueves, después de que se conociera la detención de Carlos Campos, secretario general de Acción Democrática (AD) en ese poblado llanero.

Juan Campos, hijo del dirigente de AD, informó que en horas de la mañana su padre caminaba por la población junto a su esposa, cuando de pronto los interceptó una supuesta comisión policial a bordo de una camioneta Luv D-Max, de donde se bajaron hombres uniformados que se llevaron al político sin una orden judicial.

Tras conocerse la detención buscaron al dirigente en las diferentes comisarías de El Socorro. Lo localizaron en una de ellas que pertenece a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde les comunicaron que para ver a Campos debían tener una orden.

Antecedentes

El pasado sábado hubo una manifestación en El Socorro por las fallas en el servicio eléctrico. Los lugareños salieron a las calles a protestar por los dos días seguidos que llevaban sin electricidad, además de los constantes apagones que ocurren a diario en el poblado llanero, situación que se ha repetido en otros lugares de Guárico.

Campos comentó que su padre y su madre ese día salieron a la calle como afectados por las interrupciones del servicio eléctrico. Pero aseveró que en ningún momento arengaron a las personas a manifestar.

Se pudo conocer que durante los disturbios de ese sábado hubo daños en la estructura de la Alcaldía de El Socorro.

Ante lo que catalogaron como una arbitrariedad, los habitantes de El Socorro se lanzaron a las calles para exigir la liberación de Campos. El expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, calificó el hecho como un atropello.

Convoy dispersa a las personas que intentaron evitar que el ex consejal Carlos Campos fuese detenido en el Socorro. Intentaron cargar con otros líderes sociales de esa población, pero quien fue capturado y apresado fue Carlos Campos. A esta hora se desconoce su paradero. pic.twitter.com/X20YUYZUwz

— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) October 8, 2020

Algunas fuentes comentaron que Campos sería señalado supuestamente por las autoridades policiales como uno de los responsables de los hechos acaecidos el pasado sábado en la población de El Socorro.

Foto: Carlos Albornoz

</div>