El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emitió una orden de captura contra la abogada Jofreny González, esposa del diputado José Manuel Olivares, por presuntamente incurrir “en la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal“.

El partido Primero Justicia (PJ), en el que milita Olivares, denunció que la acusación es una “olla” para amedrentar al político. “No le perdonan su lucha por el Canal Humanitario en favor de los venezolanos, esta es la muestra de un régimen que persigue a quienes luchamos por cambiar a Venezuela”, publicó la dirección de la organización política en su cuenta oficial de Twitter.

#Urgente Está vez la olla va dirigida en contra de la esposa del Diputado @JoseOlivaresM acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar.

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) July 23, 2018

#Urgente No tenemos la menor duda de que estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al Diputado @JoseOlivaresM quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) July 23, 2018

“Toda mi solidaridad y la de mi familia con José Manuel Olivares y su familia. La cobardía de esta dictadura no tiene límites. Persiguieron a su hermano y ahora emiten orden de captura en contra de su esposa cuyo hijo de tres meses tiene lactancia materna exclusiva. ¡Son miserables!”, escribió el dirigente de PJ Juan Pablo Guanipa.

Una vez más utilizan la amenaza y el amedrentamiento para callarnos. La crisis que vive nuestro país no es sólo de los dirigentes, TODOS los venezolanos están cansados de las promesa falsas, de la debacle, de la miseria en la que nos han hundido.

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 23, 2018

En octubre de 2017, Juan Carlos Olivares, hermano del diputado Olivares, fue detenido por funcionarios del Sebin y privado de libertad por nueve meses en Ramo Verde. Fue excarcelado en junio 2018.

Olivares acusó al gobernador chavista de Vargas, Jorge Luis García Carnerio, de dar la orden y afirmó que su hermano había sido detenido por integrar el equipo político que le ha acompañado durante su carrera en el estado. “Va a ser sentenciado con una olla chimba, (…) van a inculpar a mi hermano de un crimen que no existe (…) lo van a sentenciar con la única razón de sacarnos de la calle”, señaló en esa oportunidad.

Confirman privativa de libertad a hermano de Olivares y lo trasladan a El Helicoide

El expresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la tolda aurinegra, Julio Borges, también se pronunció para condenar lo que considera una “persecución” contra el médico.

Rechazamos la persecución del régimen de @NicolasMaduro contra @JoseOlivaresM y su familia por apoyar las protestas del sector salud. Primero contra su hermano, ahora contra su esposa. Cuanta maldad sólo por querer callar las voces de quienes luchan diariamente por un mejor país.

— Julio Borges (@JulioBorges) July 23, 2018

Foto: lapatilla.com