Delsa Solorzano: Chavismo pensó que se cerraría investigación sobre Venezuela por visita a la CPI

POLÍTICA · 10 NOVIEMBRE, 2020 13:40

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, criticó este martes 10 de noviembre la visita del Fiscal General y el Defensor del Pueblo asignados por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab y Alfredo Ruiz, respectivamente, a la Corte Penal Internacional (CPI) para intentar detener las investigaciones sobre violaciones de derechos humanos.

«Ambos cómplices de violación de DDHH llegaron a la CPI pensando que el pobre argumento de la solidaridad automática por las sanciones impuestas , era suficiente para que la Sra. (Fatou) Bensouda cerrara la investigación que se lleva por los casos Venezuela. Vaya creencia errónea de los funcionarios de la nomenklatura madurista», publicó la parlamentaria a través de su cuenta personal en Twitter.

Solorzano agregó que en el argumento presentado por los representantes del chavismo no influye en las investigaciones de la Corte porque están enfocadas en «crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por parte de funcionarios del Estado venezolano».

«En las declaraciones dadas (por los funcionarios), reconocen que en Venezuela se comenten violaciones a los DD.HH., que no son eficientes determinando a los responsables y mucho menos en su enjuiciamiento. Reconocen también que comprenden perfectamente las diferencias entre violar DD.HH. y cometer crímenes de lesa humanidad», agregó la parlamentaria.

Tarek William Saab anunció el pasado lunes 9 de noviembre que su visita a La Haya, Países Bajos, fue para presentar que Venezuela no entra en la categoría de acusaciones de lesa humanidad porque el sistema de justicia del país se encarga de imputar a los “responsables individuales”.

La Fiscalía de la CPI anunció que existe “una base razonable” para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, una conclusión similar a la que llegó el equipo de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, el pasado septiembre.