Delegación de Guaidó denunciará a Maduro en la ONU - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 SEPTIEMBRE, 2019 17:07

Delegación de Guaidó denunciará a Maduro en la ONU

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó – reconocido así por 50 países- anunció que enviará delegados a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la supuesta complicidad de Nicolás Maduro con grupos “irregulares” y “terroristas”.

El líder opositor acusó al gobernante chavista de proteger a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez y Jesús Santrich, (quienes retomaron las armas), en territorio venezolano.

No precisó cómo participarán sus delegados en la Asamblea General de la ONU, que abrirá el martes su 74° período de sesiones. El organismo internacional reconoce a Maduro como Presidente.

El opositor convocó asambleas de ciudadanos un día después de que la fiscalía venezolana abriera una investigación penal contra él tras aparecer en fotografías con miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, surgida de paramilitares desmovilizados en 2016 y dedicada al narcotráfico.

Insistió en que no tenía conocimiento de la identidad de los criminales con los que aparece retratado en las imágenes.

“Me voy a seguir tomando fotos con todo el mundo”, afirmó al tiempo que cuestionó a algunos dirigentes colombianos por “hacerle el juego” al régimen y señalarlo de tener vínculos con Los Rastrojos.

“Operación Libertad” en el este de Caracas

Guaidó recorrió, acompañado de militantes de distintos partidos y simpatizantes, el sector el calvario del municipio El Hatillo, el sector Bello Monte en Caracas y el mercado de La Redoma en Prados del Este este sábado, 14 de septiembre, en el marco de la denominada “Operación Libertad”.

Colombianos, apoyen

El jefe del Parlamento pidió también a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares, que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” a Maduro.

Guaidó dijo que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia” hace “el juego” a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció “las respuestas pertinentes”.

“Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela”, añadió Guaidó antes de recorrer las calles de Bello Monte, en el este de Caracas y considerado un bastión opositor.

Foto de El Estímulo

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: