Delcy Rodríguez llama “enemigo de la patria” a Juan Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 16 FEBRERO, 2020 17:54

Delcy Rodríguez llama “enemigo de la patria” a Juan Guaidó

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, llamó “enemigo de la patria” al líder opositor Juan Guaidó a quien acusó de “estar al servicio” de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses nacional y la integridad territorial.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, Rodríguez afirmó que Guaidó viola el Código Penal Venezolano y tiene “vínculos con el narcotráfico colombiano”.

Aseguró que llevó pruebas del presunto nexo con el narcotráfico a la Asamblea  General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque no las mostró en el programa que fue transmitido por Televen este domingo 16 de febrero.

Maduro amenazó con cárcel al presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel”, expresó el gobernante oficialista en un encuentro con medios nacionales e internacionales.

Delcy Rodríguez también reveló que fue gracias a la mesa de Diálogo nacional, que mantiene el chavismo con cinco partidos minoritarios de la oposición, que se logró cambiar la directiva de la Asamblea Nacional. haciendo referencia a la imposición de Luis Parra como presidente del Legislativo sin contar con la mayoría de los votos.

“La mesa nacional de diálogo que lleva adelante el Gobierno bolivariano y sectores de la oposición en el país ha permitido expandir posiciones nacionalistas y democráticas. Permitió el cambio de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha permitido expandir posiciones nacionalistas”, manifestó.

Esa directiva se proclamó el pasado 5 de enero en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, pero no hubo quórum ni existen las actas que demuestren la votación que se realizó. Ni los países del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, reconocen a Parra como presidente de la AN.

Derecha es una excentricidad

Sobre la polémica que desató en España su encuentro con el ministro de Transporte Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas, Rodríguez respondió que la derecha de ese país es una excentricidad.

“La derecha española es una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo porque avalan el golpe de Estado y promociona el haberse fotografiado con Juan Guaidó socio del narcotráfico y del paramilitarismo”, sentenció.

Foto: vtv.gob.ve