Delcy Rodríguez denuncia plan de Guaidó para "entregar el Esequibo" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 SEPTIEMBRE, 2019 13:02

Delcy Rodríguez denuncia plan de Guaidó para “entregar el Esequibo”

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, denunció este jueves, 5 de septiembre, una nueva “trama de crimen organizado” en la cual vinculó al presidente encargado, Juan Guaidó, con la intención de “entregar el Esequibo”.

“Solicitamos la apertura de una investigación exhaustiva de todos los delitos que se están cometiendo y que tienen proyección internacional (…) Que el Ministerio Público actúe contra los miembros de esta organización criminal y ordene las sanciones que tengan lugar”, dijo Rodríguez.

La funcionaria chavista, que declaró desde la sede de la Vicepresidencia acompañada del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante de la Armada, Giuseppe Alessandrello, reiteró la lealtad de la Fuerza Armada al gobierno chavista.

“Frente a estos ataques del crimen organizado liderado por Juan Guaidó, la posición de nuestra Fuerza Armada ha sido de lealtad”, expresó.

Rodríguez mostró como evidencia una presunta conversación entre Vanessa Neumann, embajadora de Guaidó ante el Reino Unido,  y Manuel Avendaño, consejero para asuntos exteriores del Parlamento, en la cual supuestamente Neumann afirmaría querer ceder el Esequibo, territorio en disputa. Además, Rodríguez vinculó a María Teresa Belandria, embajadora de Guaidó en Brasil.

Según Rodríguez, estas planificaciones datan desde antes que Guaidó se juramentara como encargado del Ejecutivo el 23 de enero, en la cual el presidente del Parlamento tendría intenciones de beneficio personal, aseguró.

“Esta organización criminal, liderada por el señor Juan Guaidó, no sólo trabaja para cumplir con intereses de trasnacionales, sino también para su enriquecimiento personal”, dijo.

Además, esta presunta organización, como denunció la dirigente del chavismo gobernante, sería dirigida por Estados Unidos con la intención de apropiarse de recursos naturales venezolanos, como en este caso, el Esequibo.

“Es evidente que esta organización criminal es un proyecto político de los Estados Unidos, que responde a intereses transnacionales que desean imponer su doctrina Monroe”.