De madrugada excarcelaron a 23 presos políticos y comunes en El Helicoide - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 MAYO, 2020 11:28

De madrugada excarcelaron a 23 presos políticos y comunes en El Helicoide

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Excarcelados de madrugada. 23 personas, entre presos políticos y comunes que estaban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, fueron excarcelados según informó Gonzalo Himiob, vicepresidente director de la ONG Foro Penal.

Los detenidos por razones políticas Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa fueron recibidos con aplausos por sus familiares la madrugada de este miércoles 6 de mayo, en las afueras de El Helicoide. Con ellos salían otros presos que hasta el momento no se han identificado.

“Se trata de un grupo de 23 excarcelados desde El Helicoide, compuesto por presos políticos y presos comunes. En breve identificaremos”, asegura Himiob en su cuenta de la red social Twitter.

Aunque se desconoce los nombres de los otros presos excarcelados, Alfredo Romero, director de Foro Penal asevera que las excarcelaciones se tratan del efecto “puerta giratoria (salen unos entran otros)”.

Romero alerta que en la última semana hubo un incremento de detenciones por razones políticas, llegando la cifra de privados de libertad a 367. El pasado 28 de abril, en su último balance la ONG contaba 347 detenciones.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro, no ha hecho pronunciamiento sobre estas excarcelaciones.

Rafaela Requesens, dirigente política y hermana del diputado Juan Requesens, con más de 630 días detenido en El Helicoide, celebró las excarcelaciones de los presos políticos. “Hoy salen de unas celdas personas que nunca debieron estar ahí. Me alegra saber que podrán dar ese abrazo a sus familiares fuera del Helicoide”.

La expresidenta de la Federación de Centros Universitarios, de la Universidad Central de Venezuela, explica a través de su cuenta en Twitter, que a pesar que ocurren estas excarcelaciones “siguen ocurriendo secuestros y torturas. La lucha continúa y no lo olvidamos”.