Conozca el protocolo de bioseguridad que aplicará el CNE este 6D

POLÍTICA · 4 DICIEMBRE, 2020 15:54

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los electores que asistan a los comicios de este 6 de diciembre, para reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

En la página oficial del Poder Electoral está habilitado un banner que dice “protocolo de bioseguridad” y que despliega una infografía de cinco pasos que se resumen en el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico de un metro y medio y la aplicación de alcohol o gel antibacterial al elector antes de que toque la máquina de votación.

Si asiste el 6D, tenga en cuenta que debe:

1.- Llevar mascarilla (proteja su nariz y boca) y evitar el contacto físico con el resto de los asistentes.

2.- Poner la cédula de identidad en un portacédula que estará ubicado al lado del captahuellas, en la estación de identificación (la primera de la herradura electoral).

3.- Vigilar que el operador desinfecte el captahuellas antes de usarlo.

4.- Desinfectarse las manos con alcohol o gel antibacterial (lo que tengan a disposición los miembros de mesa) antes de usar la máquina de votación.

5.- Luego de ejercer su derecho al voto, procurar que el lapicero que va a usar para estampar su firma en el cuaderno electoral está limpio (esto también es tarea de los miembros de mesa) y, por último, ponga su huella dactilar.

Si es una persona que forma parte de algún grupo de riesgo (porque tiene una enfermedad crónica, es adulto mayor o embarazada), extreme las medidas de seguridad, pues el CNE no contempla un horario diferenciado para los electores con estas condiciones.

Foto: Prensa CNE.