Con un sueldo mínimo se compran dos pendones y Rodríguez advierte que tapizará Caracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 ENERO, 2016 18:53

Con un sueldo mínimo se compran dos pendones y Rodríguez advierte que tapizará Caracas

Texto por Mariel Lozada | @marielozadab

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este jueves Jorge Rodríguez, el alcalde de Caracas, anunció que en todos los postes de la ciudad deben estar afiches con el rostro de Hugo Chávez y de Simón Bolívar. “He dado la orden, en las próximas horas en todas las calles de Caracas debe estar la imagen del Comandante Chávez y del Libertador” aseguró.

Esta medida fue tomada después de que este seis de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup retirara algunas imágenes de ambos del Palacio Federal Legislativo.

Efecto Cocuyo investigó el precio de los pendones, para calcular a cuánto podría ascender un presupuesto para este fin. La mayoría de las imprentas continúan de vacaciones, incluso algunas dicen que aún no pueden ofrecer precios, puesto que sus proveedores no les han dado papel y cuando llegue, seguro llegará más costoso.

En general los costos rondan los Bs 4.000 por pendón. En una imprenta el costo era de Bs. 4.700 por pendón con las medidas: 1.40×80 centímetros. En internet los precios bajan un poco: uno de 0.75×120 centímetros se puede adquirir por Bs 3.450.  Con un sueldo mínimo se pueden adquirir dos.

Suponiendo que una calle tenga unos ocho postes y, adquiriendo cada pendón a Bs 3.450, colocarle uno a cada poste daría un total de Bs 27.600. Una avenida que conste de diez cuadras necesitaría un presupuesto de Bs 276.000. Diez avenidas necesitarían Bs 2.760.000. Para ponerle pendones a 200 calles se necesitarían Bs 5.520.000.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Sobre todo quienes llamaban la atenciónn sobre otras prioridades.