Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) llegaron caminando a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este 4 de mayo. Los jóvenes se movilizaron a la santa sede para exigir que se lleve el mensaje al Vaticano de la represión y los asesinatos durante las protestas.

“El movimiento estudiantil es irreverente y lo seguirá siendo en las calles hasta que se cumplan nuestras exigencias”, manifestó el representante estudiantil, Said Rahal, durante la asamblea estudiantil que realizaron en el recinto universitario.

En la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se lleva a cabo la asamblea estudiantil en la que definirán las acciones de protesta que emprenderán en las próximas horas, una de las propuestas es marchar al ministerio de Interior y Justicia. En la Monteávila también continúa el debate para aprobar un “plantón” en el distribuidor metropolitano junto a la representación de la Universidad Santa María y la Alejandro Humboldt.

Los dirigentes de la Universidad Metropolitana bloquearon los accesos a las aulas con pupitres en señal de protesta. Benjamin Scharifker, rector de la casa de estudio, indicó que los alumnos decidieron discutir los temas de crisis de Venezuela y la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras que los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa se volcaron a la calle y cerraron el paso en la avenida Baralt por unos minutos, al oeste de la capital.

En el interior también protestaron. Los estudiantes de la Universidad de Oriente marcharon hacia la sede de la Fiscalía en Anzoátegui para rechazar la violencia de los cuerpos de seguridad contra manifestantes.

En San Antonio de Los Altos, dirigentes de la Universidad Bicentenaria de Aragua y vecinos del sector La Rosaleda, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional.

</div>