Con ballenas y gas pimienta, GNB dispersó marcha hacia la Defensoría del Pueblo

POLÍTICA · 1 ABRIL, 2017 14:35

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

María Laura Chang/Iván Reyes

La represión volvió a asomarse por las calles de Caracas durante una manifestación opositora. La movilización que se inició en la Plaza Brion de Chacaíto con destino a la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos no pudo pasar de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del empalme con en Centro Comercial El Recreo, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló una barrera para evitar el avance de la protesta hacia el destino pautado.

Cuando la marcha alcanzaba la parte posterior del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, se encontró con un primer piquete de la GNB que fue rápidamente superado por la multitud.

Posteriormente, al aglomerarse frente a la barrera de vehículos de control de orden público que utiliza la GNB, ante la insistencia para continuar su ruta, los uniformados lanzaron gas pimienta y lograron dispersar a los manifestantes, quienes en su mayoría corrieron hacia el Centro Comercial El Recreo, donde buscaron refugio a pesar de que el personal de seguridad del recinto intentó cerrar las puertas de acceso.

Los comercios, por precaución, cerraron sus puertas, tanto dentro del Centro Comercial como en las calles aledañas al bulevar de Sabana Grande, hacia donde se encaminó la mayoría de los opositores participantes en la movilización, incluidos algunos dirigentes como los diputados Miguel Pizarro y José Guerra, ambos muy afectados por haber sido rociados directamente con el gas pimienta, según denunció el propio Pizarro.

Una fracción de la multitud original continuó su camino hacia Plaza Venezuela, cuyos accesos estaba bloqueados por la Policía Nacional Bolivariana, por lo que al llegar a la Torre La Previsora, se decidió dar por finalizada la marcha.