Comando de campaña Bertucci

Algunos con ojos aguados, otros de brazos cruzados, todos con rostros marcados por la incertidumbre. Así se sintió la espera de resultados electorales en el comando de campaña de Javier Bertucci en Caracas, en la noche de este domingo 20 de mayo.

El expastor evangélico fue recibido con aplausos por los integrantes de la organización política Esperanza por el Cambio, y luego de sus declaraciones -que asomaban una inminente derrota electoral- Bertucci se dirigió al lobby del hotel Embassy Suites para ver los resultados que anunciaba en cadena nacional la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A pesar de las caras largas, los jóvenes que acompañaron al candidato presidencial no lloraron, pero sus simpatizantes dudaban de los resultados emitidos por el CNE. “No puedo creer que no llegamos al millón de votos“, decían asombrados.

Declara candidato Javier Bertucci #Cobertura20M https://t.co/oLZITZg2p3

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) May 21, 2018

“Dios nunca pierde, tengamos esperanza, ahora es que vamos a predicar “, decía una seguidora mientras se quejaba de los precios del mercado.

Tras el anuncio de los resultados, el televisor que estaba en el lobby del hotel mostraba las primeras palabras del presidente reelecto Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. Entretanto, los periodistas miraban con atención y uno de los simpatizantes de Bertucci apagó bruscamente el aparato. “Yo no quiero escuchar a este presidente“, discutía el joven con uno de los comunicadores que tomaba nota de las palabras de Maduro.

“Cómo puede ganar una persona que mate del hambre al pueblo“, dijo consternada Alexaida Loreto. Para la seguidora de Bertucci, la esperanza no se pierde y asegura que la jornada electoral estuvo marcada por el ventajismo. “Nos mantendremos hasta el final, seguiremos trabajando”.

Tras la derrota de este 20 de mayo, Bertucci no descartó reunirse con dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre, ante el llamado que hiciera el dirigente de Primero Justicia e integrante de esa coalición, Juan Pablo Guanipa. “tenemos que estar unidos“, culminó.

Bertucci: Este país no aguantará hasta diciembre si Nicolás Maduro gana las elecciones

</div>