Comando de la MUD para el revocatorio será de 4 partidos y 3 gobernadores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2016 15:33

Comando de la MUD para el revocatorio será de 4 partidos y 3 gobernadores

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio nuevos detalles de lo que será su línea de acción en los próximos días. Representados por Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la organización, anunciaron la creación de un comando de campaña denominado G7, encargado de orientar las acciones para lograr el revocatorio, y estará conformado por los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo; así como por los gobernadores Henri Falcón, Henrique Capriles y Liborio Guarulla.

Torrealba destacó que el grupo estará orientado a cuatro acciones específicas: el diálogo y las relaciones internacionales; la organización con respecto a próximas elecciones; el desarrollo de nuevas políticas públicas, en aras de prepararse para una transición pacífica; y satisfacer las necesidades y exigencias de las regiones del país.

“Vamos a abordar todo lo que tiene que ver con la consulta refrendaria como las acciones, estrategias y todos los elementos discursivos, así como el diálogo que a su juicio es una “necesidad frente a la crisis. Vamos a desarrollarlo porque es necesario llegar a un diálogo con políticas claras”, expresó, por otro lado, el gobernador del estado Lara.

Referendo revocatorio

La coalición opositora exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir las normativas y anuncie la fecha del proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El país espera por la fecha del 20%. Esperan que se abra el camino hacia la libertad y la superación de la crisis. Nosotros, que somos demócratas, queremos una salida pacífica y electoral. Esa salida tiene nombre y apellido: referendo revocatorio”, explicó Torrealba al momento que ofrecía declaraciones a la prensa.

Asimismo, destacó que la oposición se movilizarán el próximo miércoles 27 de julio a todas las entidades del Poder Electoral en el país para exigir la divulgación de los puntos que serán establecidos para la segunda etapa del proceso constitucional.

“Iremos a exigir que se oficialicen los puntos para la recolección del 20%. Si no ofrecen hoy la fecha, iremos mañana a exigirles que lo hagan”, sentenció.

Posible diálogo con el Gobierno

“Como demócratas acudiremos al diálogo, pero no como una manera de darle tiempo al Gobierno, sino para darle solución a los problemas de los venezolanos”, señaló el secretario general de la coalición opositora.”El diálogo está en nuestro ADN, pero no permitiremos que se viole la Constitución”.

Hizo énfasis en la ampliación de la comisión mediadora, la realización del revocatorio y las liberaciones de los presos políticos como precondiciones establecidas para llevar a cabo un proceso de diálogo con el Gobierno nacional.