Lo que se sabe del “lobista” que presuntamente contrató Monómeros
Colombia acepta medida de desistimiento para reorganización de Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia aprobó la medida de desistimiento que solicitó la junta que controla la empresa venezolana Monómeros en ese país, informaron este jueves medios colombianos.

Esta empresa de fertilizantes, que es el centro del debate y disputas dentro de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, tiene una medida de intervención del organismo colombiano desde el pasado mes de septiembre.

Monómeros pasó a ser administrada por una junta directiva ad hoc que designó Guaidó, con la aprobación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, en el año 2019 cuando Colombia y más de 50 países lo reconocieron como presidente encargado de Venezuela.

Sin embargo, en los últimos meses las acusaciones mutuas entre las cabezas de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, por manejos irregulares en la filial de la petrolera Pequiven de Venezuela, llevaron a una investigación que realizan en este momento cinco miembros de la Comisión Delegada Legislativa del Parlamento de 2015.

Según el diario colombiano El Espectador, la medida de desistimiento la solicitó la propia junta de Monómeros, después de que anteriormente solicitó una reorganización “que buscaba un trámite rápido de negociación extrajudicial con sus acreedores”.

Medida de control

Pero ante la medida de control sobre ella, decidieron solicitar el desistimiento de esa medida de reorganización.

 Carmen Elisa Hernández, quien llevaba la junta administradora, renunció el pasado 13 de septiembre al conocerse sobre los manejos dentro de la empresa.

Incluso la medida a la que se acogió Monómeros, que buscaba un rescate, implicaba declararse en quiebra, algo que el miembro del Control del Gasto del gobierno interino de Juan Guaidó, Yon Goicoechea, descartó.

“Monómeros no está en quiebra, tiene un problema de liquidez muy serio, que debe ser atendido de inmediato”.

Este miércoles 20 de octubre los diputados de la Comisión de la Delegada Legislativa visitaron la sede de la empresa en Barranquilla, Colombia, como parte de las investigaciones que realizan y deben entregar al finalizar esta semana.

(Xanax)

</div>