CNE y la Fanb aseguran que garantizarán seguridad física y sanitaria en elecciones del 6D

POLÍTICA · 6 NOVIEMBRE, 2020 12:46

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este viernes 6 de noviembre que el organismo electoral en conjunto con la Fuerza Armada (Fanb) están realizando los ajustes necesarios para garantizar la seguridad física y sanitaria de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“La participación y el rol de la FANB ha sido histórico, hay un despliegue de seguridad y acompañamiento durante el proceso, sobre todo ante la pandemia del COVID-19. Todo esto es para garantizar el derecho a la salud y la participación”, destacó la rectora designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Alfonzo, que estuvo en una conferencia en la que participaron las autoridades militares, de seguridad y las organizaciones con fines políticos, también resaltó que el CNE esta realizando los ajustes necesarios para que la elección se realice sin inconvenientes.

“Ya tenemos desplegadas más de 1.000 máquinas en 500 puntos en el país, donde los técnicos han estado trabajando con el software donde los venezolanos puedan familiares con esta nuevas máquinas”, destacó.

La presidenta del CNE recordó que para el próximo domingo 15 de noviembre está pautado el segundo simulacro de votación, que servirá para ajustar los puntos pendientes.

El ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, intervino en la conferencia para destacar la labor del Consejo en el simulacro electoral.

“Los procesos electorales buscan la paz, tanto en lo político como en lo militar”, dijo el General en Jefe.

Las elecciones a la Asamblea Nacional no son reconocidas por la mayor parte de la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional, por las irregularidades en el proceso de elección de los rectores del CNE y la falta de garantías en la participación del evento.