CNE extiende por segunda vez lapso de postulaciones de candidaturas

POLÍTICA · 26 AGOSTO, 2020 19:06

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A petición de las organizaciones con fines políticos, el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otorga una segunda prórroga al lapso de postulaciones de candidaturas a la Asamblea Nacional (AN).

La presidenta del organismo, Indira Alfonzo informó a través de VTV que la inscripción de candidaturas se extiende nuevamente, esta vez hasta el 4 de septiembre. El proceso se inició el 10 de agosto de acuerdo con el cronograma electoral y debía culminar el 19 de agosto, pero el ente comicial decidió el 18 de agosto prolongar el proceso hasta este miércoles 26 de agosto, cuando anuncia una nueva prórroga.

«Hemos evaluado responsablemnete cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes, y es en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, este CNE ha decidido prorrogar hasta el día 4 de septiembre inclusive, las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado de postulaciones y la manifestación de las mismas ante las juntas electorales correspondientes», indica la exmagistrada de la Sala Electoral del TSJ.

Al culminar el directorio del organismo, declarado en sesión permanente, Alfonzo aseguró que  el cronograma electoral avanza según lo previsto hacia los comicios del 6 de diciembre y que la nueva extensión no afectará el resto de las etapas.

Insta a los partidos políticos participantes a seguir trabajando para presentar candidaturas con la mayor participación y pluralismo político. Antes del 19 de agosto, partidos agrupados en la Mesa de Diálogo Nacional anunciaron que pedirían más tiempo al CNE en aras de lograr los acuerdos para presentar candidaturas unitarias, alianzas que al parecer aun no están selladas.