CNE en Barinas extiende votación hasta las 8:00 pm - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 DICIEMBRE, 2020 19:51

CNE en Barinas extiende votación hasta las 8:00 pm

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La dirección regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barinas extendió la jornada de votación hasta las 8:00 de la noche de este domingo.

A pesar de que el vicepresidente del Poder Electoral, Leonardo Morales, informó sobre la prórroga hasta las 7:00 de la noche, en Barinas decidieron extender por una hora más el proceso.

Este 6 de diciembre están llamados a votar más de 20 millones de electores en Venezuela para escoger a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, que a partir del 5 de enero de 2021 se instalarán en el Parlamento.

Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, escoge en este proceso siete diputados. De ellos tres serán por voto lista y cuatro nominales.

En 2015 chavismo perdió en Barinas

En las parlamentarias de 2015 el número de parlamentarios eran seis, cinco de los cuales fueron para la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, con lo que el chavismo perdió uno de sus más simbólicos territorios.

Según medios digitales como Crónica Uno y El Pitazo los centros de votación en esta entidad llanera estuvieron sin muchos electores durante todo el día.

Pese a ello, el CNE Barinas decidió que los colegios electorales estén abiertos dos horas más del horario normal de participación, que en Venezuela se da entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Foto: CNE Barinas