CNE concluye despacho de cotillones electorales para los comicios del 6D - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 NOVIEMBRE, 2020 14:12

CNE concluye despacho de cotillones electorales para los comicios del 6D

Texto por Deisy Martínez Fotos por CNE

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el Almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, ubicado en Guarenas, estado Miranda, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ad hoc, Indira Alfonzo, anunció la culminación del despacho del cotillón electoral y material de bioseguridad, para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

 “Hemos ensamblado y despachado la última caja del cotillón electoral, que significa el esfuerzo de más de tres meses de 500 hombres y mujeres que han trabajado en estos espacios, para que cada elemento que constituye el material para la instalación de cada mesa electoral, estén en los 24 estados del país”, expresó la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 El despliegue del cotillón electoral para la instalación de las mesas en 14 mil 221 centros de votación habilitados para este proceso inició el 18 de noviembre.

“Todo listo”

 Acompañada del vicepresidente del CNE, Leonardo Morales y los de los rectores, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez, la funcionaria aseguró que todo está listo para que el 6 de diciembre se elijan a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN). También estuvo presente, el director de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, general de brigada del Ejército, Ramón Guillermo Santeliz.

 “Esta todo ya dispuesto para el día 6 de diciembre, solo falta que el elector deposite su voto por los candidatos de su preferencia, cumplimos con las condiciones técnicas y logísticas necesarias para que el 6 de diciembre los venezolanos participen”, subraya.

 Para estas elecciones no postula candidatos la oposición mayoritaria encabezada por Juan Guaidó y representada por los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, entre otras más de 20 organizaciones políticas. Los adversarios del chavismo organizan en paralelo una consulta popular (del 7 al 12 de diciembre) para que los ciudadanos rechacen lo que consideran es un fraude electoral y validen la ruta para lograr el cambio político en el país.