CNE abre plazo para la inscripción de candidaturas a megaelecciones del #21Nov

POLÍTICA · 9 AGOSTO, 2021 16:46

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que desde este lunes y hasta el próximo 29 de agosto las organizaciones políticas nacionales tendrán plazo para inscribir a sus candidatos y candidatas para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Así lo reiteró este lunes 9 de agosto la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, a través de su cuenta en Twitter @Taniadamelio, en la que detalló que este lapso de 20 días está contemplado dentro del cronograma elaborado para la planificación y desarrollo de los venideros comicios.

El pasado 3 de agosto el Poder Electoral inició la auditoría del Registro Electoral (RE) así como al Sistema Automatizado de Votación como parte del proceso que efectúa el órgano electoral, con miras a las venideras elecciones regionales y municipales.

La directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter, añadió que están facultados para votar 21 millones 283 mil 590 electores, las cuales van a participar en estas elecciones.

De acuerdo al CNE, el padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto. Hasta el momento, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) ha confirmado su presencia como observador para las próximas elecciones.

El CNE también invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó sus elecciones primarias este domingo y se espera que en próximas horas la tolda oficialista dé a conocer todos sus candidatos regionales y municipales.

La oposición aún no ha consensuado sus aspirantes y varios sectores antigubernamentales hacen llamados a la realización de primarias para definir quiénes serán los aspirantes a las gobernaciones y alcaldías.

Durante este periodo abierto por el CNE también quienes así lo deseen podrán impugnar candidaturas, si no están conformes con los nombres.