Claudio Fermín sobre Ley Antibloqueo: no concentra más poder, lo descongestiona
Claudio Fermín sobre Ley Antibloqueo: no concentra más poder, lo descongestiona

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, respaldó la recién aprobada Ley Antibloqueo al plantear que “ley lejos de concentrar más poder para el Gobierno lo descongestiona” al llamar a trabajadores, empresarios y cooperativas a ocupar espacios para reactivar la economía.

Aunque cuestionó que no hubiese un debate previo o que no se aguardara a la conformación de la nueva Asamblea Nacional (AN) para introducir el proyecto, el político señaló que se trata de una “rectificación” por parte del Ejecutivo para atraer inversiones extranjeras.

En entrevista para el programa Primera Página del canal Globovisión, este lunes 12 de octubre, Fermín manifestó que si la ley tiene “unos espacios que disgustan a la gente” será tarea de los parlamentarios hacerle contraloría a ese instrumento.

“Es un hecho… Ahora tenemos que ver cómo garantizamos que esa ley esa buena para el país”, expresó.

Una nueva Asamblea Nacional

De cara a las elecciones del 6 de diciembre, Claudio Fermín aseguró lo importante es “sustituir una Asamblea Nacional infructuosa, que poco o nada rindió de manera positiva, por una productiva que sancione leyes, que resuelva conflictos”.

Añadió que aspiran a tener un parlamento plural, alejada de la venganza y donde se puedan lograr un mínimo de acuerdos y entendimientos.

El sociólogo y exmilitante de Acción Democrática señaló que sea cual sea el resultado de los comicios, los diputados por su partido cumplirán con el mandato otorgado por el pueblo. En ese sentido, condenó “la campaña hostil y absurda contra el voto” de algunos opositores a la administración de Nicolás Maduro.

Desestimó a quienes lo describen como “colaboracionista” y aseguró que no le da pena conversar con compañeros de otras organizaciones políticas para llegar a acuerdos. “La democracia es cohabitar”, expresó.

Respecto a las nuevas máquinas de votación presentadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que según el informe presentado por uno de sus comisionados “son máquinas amigables, sencillas de manejar y que entregan el comprobante de manera rápida”, característica necesaria en este contexto de pandemia del COVID-19.

</div>