Candidatura de Claudio Fermín en Barinas recibe respaldo de 10 partidos

El dirigente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, quien se enfrenta al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, por el cargo de gobernador de Barinas, logró el respaldo de 10 partidos.

Entre las organizaciones políticas que lo respaldan están: Acción Democrática (que dirige la junta ad hoc de Bernabé Gutiérrez); Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Nuvipa, Compromiso País y Bandera Roja.

“Hoy nos acompañan 10 organizaciones y seguirán llegando más, por eso mis primeras palabras son para celebrar el pluralismo, para celebrar la complementariedad porque los gobiernos solos, integrados por una fuerza política, conformados de esa manera terminan siendo solitarios, aislados”, declaró en una rueda de prensa ofrecida este sábado 11 de diciembre.

Arrebato de gobernación

El Tribunal Supremo de Justicia desconoció la victoria del opositor Freddy Superlano como gobernador de Barinas, en los pasados comicios del 21 de noviembre, y ordenó hacer una nueva elección el próximo 9 de enero de 2022.

La Contraloría actuó para asegurarse de que el dirigente de Voluntad Popular no pudiera participar y suspendió sus derechos políticos. También inhabilitó a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes, quienes eran las primeras opciones que planteó la MUD para sustituirlo.

Finalmente postularon al secretario regional de Acción Democrática, Sergio Garrido, quien aseguró a Efecto Cocuyo que “están preparados para todo”.

No obstante, la fragmentación del voto nuevamente es el gran reto de la oposición en esta entidad. La división de la oposición que va con múltiples candidaturas y el ventajismo que utiliza el gobierno nacional para hacerse de votos con recursos públicos puede costar la gobernación que perdió el chavismo después de 23 años.

</div>