Ciudadanos exigieron cese de la usurpación en puntos de concentración de la Operación Libertad #10Abr

POLÍTICA · 10 ABRIL, 2019 16:46

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como parte de la Operación Libertad, este miércoles 10 de abril los venezolanos se concentraron en distintos puntos de Caracas y las regiones.

En el caso de Caracas, los ciudadanos protestaron en la Plaza Francia de Altamira, donde cerraron desde las 2:00 pm la avenida Francisco de Miranda; la Candelaria, frente al centro comercial Parque Caracas; la avenida San Martín; Caricuao; Bello Monte; El Paraíso, Los Cortijos; Palo Verde; Bello Monte y Caurimare.

operacion libertad

“Que escuche la Guardia, que escuche el Sebin, que esto se cae como el Muro de Berlín”, gritaban en la Candelaria. Mientras que en Altamira decían: “No quiero bono, no quiero CLAP, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás“.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, visitó algunos de los puntos de concentración de la capital. En cada uno de ellos volvió a llamar a los militares a “ponerse del lado correcto de la historia” y pidió lo mismo a los funcionarios del sector público.

“Hoy tenemos mil puntos a nivel nacional. No hay nada que exigirle a este régimen, pero sí a nuestros funcionarios. Queremos que ese día (no especificó cuál) todos digamos cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional desde Bello Monte.

En Caricuao dijo que los ciudadanos deben salir “bloque por bloque” el día en que se culmine  la Operación Libertad. “Mientras nos mantengamos unidos, organizados, lograremos el cambio en Venezuela”, aseguró. En San Martín señaló: “Hoy podemos decir que la ayuda humanitaria es un hecho y que entrará a Venezuela, como les dije”.

Reiteró que la crisis nacional es culpa de Maduro y su equipo: “Esta emergencia nacional fue creada por la corrupción, por la incapacidad. No podemos dormir hasta tener organizada cada cuadra. La normalidad es lo que queremos recuperar en este país. Tenemos que echar el resto para cambiar este país, definitivamente. No estamos solos. Hay fuerza ciudadana y fuerza de pueblo para salir de esta tragedia”.

En el interior del país, se registraron concentraciones en Valencia, Ciudad Guayana, Guarenas, Guatire, San Cristóbal, Carúpano, San Antonio de los Altos, Los Teques, Maracay, Valera, La Guaira y Barquisimeto.

Fotos: Iván Reyes y Mairet Chourio

Lea también: 

Guaidó convoca a empleados públicos a iniciar “protesta estratégica organizada”